La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha anunciado este miércoles por la tarde que vuelve a estar embarazada, en esta ocasión de una niña. Montero, número dos de Podemos y pareja de Pablo Iglesias, dio a luz el pasado 3 de julio a dos mellizos de manera prematura, Leo y Manuel.

Montero lo ha anunciado a través de su cuenta en Instagram. "Ayer a Noelia Vera le jugó una mala pasada el subconsciente", ha dicho en referencia a la frase de la portavoz en la que aseguró que Iglesias estaba en su casa cuidando a sus "hijos e hijas". "Ella ya sabía que la familia crece. Leo y Manuel van a tener una hermana", ha dicho Montero, que reapareció públicamente el 9 de enero tras cinco meses de baja de maternidad. En su regreso, Montero se rodeó de mujeres y llamó al voto femenino a "llenar las urnas".

La política ha acompañado el anuncio de una fotografía junto a la propia Noelia Vera y ya ha recibido la felicitación de compañeros de partido y de rivales políticos. Actualmente, Iglesias se encuentra apurando su baja de paternidad, que terminará el próximo 23 de marzo con un acto público en Madrid. El anuncio de su regreso, acompañado de una fotografía junto a la palabra vuELve, generó una enorme polémica que obligó a rectificar al partido.

En el libro recientemente publicado por Pablo Iglesias junto a Enric Juliana, el propio Iglesias se refería a su paternidad y a cómo afectaría a su vida política. "Antes de tener dos hijos me planteaba qué cosas quería hacer después de la política. Ahora básicamente quiero criarles y ocuparme de ellos, y el resto es secundario. Creo que no me importaría tener más hijos", decía el líder de Podemos. "Fui excesivo en mi soltería; no tengo un perro, tengo tres. Supongo que ese exceso también se verá a la hora de seguir construyendo una familia", remataba.