La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha anunciado este jueves su renuncia a ser candidata a la alcaldía, días después de que el partido revocase la victoria de Silvia Clemente y proclamado a Francisco Igea como aspirante a la Junta de Castilla y León.

Vicente, que había apoyado la candidatura de Clemente, ha aclarado durante una comparecencia pública de cinco minutos, en la que no ha admitido preguntas, que se trata de una decisión propia, "muy personal" y que permanecerá como portavoz hasta el final de legislatura.

La portavoz ha agradecido los apoyos recibidos desde el partido para intentar lograr la alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales del 26 de mayo, entre ellos los del secretario general, José Manuel Villegas, y del secretario de Organización, Fran Hervías, expresados durante la última semana de febrero.

Ha deseado también "lo mejor" al proyecto de Ciudadanos y a su líder nacional, Albert Rivera, a quien percibe como "la mejor opción como presidente de España".