Política

Cs ficha al exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, como número dos por Madrid

Marcos de Quinto, vicepresidente mundial de Coca-Cola.

Marcos de Quinto, vicepresidente mundial de Coca-Cola. EP

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

La formación naranja incorpora así a su proyecto a uno de los directivos españoles que más alto ha llegado en el mundo empresarial. De Quinto no sólo lideró la filial de Coca-Cola en nuestro país durante 14 años, sino que llegó a ocupar una de las vicepresidencias mundiales de la multinacional.

El madrileño dejó su puesto en la sede de Atlanta en marzo de 2017, donde llevaba trabajando desde 2015. Marcos de Quinto desarrolló buena parte de su trayectoria profesional en Coca-Cola, a cuyas filas se incorporó en 1982.

En el acto de Toledo Albert Rivera ha marcado distancias con los líderes de PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales, defendiendo que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado "están en el pasado".

En un acto público desde Toledo, Rivera ha insistido en esta idea asegurando que el líder 'popular', Pablo Casado, "habla del pasado y quiere volver a sus sueños, a los 80", entre otras cosas "hablando de la ley del aborto"; mientras que el líder socialista, Pedro Sánchez, sólo tiene como bagaje político "los huesos de Franco", por lo que sigue "en los 70".

"Dejemos de hablar del aborto y de Franco, quiero ser el presidente que escucha y que no deja empantanados a los ciudadanos de este país", ha aseverado. "Miremos al futuro, dejemos de inventar cruzadas entre españoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez", ha enfatizado.

Rivera ha pedido el voto para "romper la trayectoria de 40 años del bipartidismo", ya que en su opinión, tanto PP como PSOE siempre han pactado con "quienes quieren romper a su familia".

"Década perdida"

Según ha dicho, España lleva "una década perdida" en materia política, ya que tras la legislatura "desastrosa" de Zapatero, Rajoy "no supo aprovechar el cheque en blanco de su mayoría absoluta" para hacer reformas necesarias y dejó que se le "pudriera" el problema catalán.

A esto, ha sumado el mandato de Sánchez, "quien no ejerce el poder, sólo lo ostenta, desde su palco, desde su helicóptero".

Por ello, ha propuesto "tras una década perdida", llenar las urnas con "votos naranjas" para poder "reformas las instituciones, la educación, la justicia y la administración pública".

Ha sido en este punto donde ha reivindicado su "capacidad de acuerdo" en la breve historia política de Ciudadanos. "Ya hemos demostrado sentido de Estado, ahora nos toca demostrarlo desde el Gobierno", ha insistido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar