Santiago Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa encabezarán la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, según ha anunciado esta formación en Twitter.

Vox ha asegurado que en los próximos días anunciará los nombres del resto de cabezas de listas "que este 28 de abril conseguirán hacer historia".

El partido liderado por Santiago Abascal ya respondió el miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, que se presentará en todas las provincias en las próximas elecciones generales, después de que Casado pidiera a los "partidos nuevos" que hicieran una "reflexión" sobre si conviene que concurran o no en las circunscripciones pequeñas, ya que, según dijo, eso hará que se "divida el voto" del centro-derecha y, por lo tanto, salga beneficiado el PSOE y Podemos.

Anteriormente el secretario general de Vox, Javier Ortega, también contestó a su homólogo del PP, Teodoro García Egea, que la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido era "inamovible" y que Vox "no se va a plegar a los intereses de ningún otro partido político".

En este sentido, Vox recordó que se comprometió a "representar a los españoles en las elecciones generales presentando candidaturas en todas las circunscripciones electorales y mantiene su compromiso frente a las peticiones de otras formaciones políticas".