Isabel Serra se ha convertido candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid. Las primarias del partido han contado con 10.239 votos válidos, una cifra que contrasta con la participación de mayo del año pasado, en las primarias para elegir a Iñigo Errejón como candidato tras su pacto con Ramón Espinar. Hace un año Errejón consiguió movilizar a 29.489 inscritos, casi el triple de lo que ha movilizado Serra, pese a contar con el apoyo explícito de la dirección estatal y de participar en multitud de actos con la portavoz de Podemos, Irene Montero.

En las primarias que dieron la cabeza de lista a Errejón tampoco había rivales de peso, al igual que en esta ocasión. El entonces diputado obtuvo un 98% de apoyos, mientras que Serra, diputada autonómica, ha obtenido el 80% de los votos. El censo de Podemos en la Comunidad de Madrid es de unos 70.000 inscritos, reconocen fuentes del partido, de manera que la participación es de alrededor del 14%. En mayo de 2018 el censo era de 50.000 y Errejón consiguió movilizar a más de la mitad de los inscritos. En esta ocasión, ha incluido el requisito de tener que validar el DNI para poder votar.

Hasta la primavera de 2018 Serra formaba parte de Anticapitalistas, una corriente desde la que concurrió a dos procesos de elección internos y que abandonó al no compartir la decisión de no presentarse a las primarias que eligieron candidato a Íñigo Errejón, una elección que ahora se repite. Un año después, Errejón anunció que concurriría con Más Madrid y Serra tendrá que enfrentarse con él en las urnas. Tendrá además que confrontar con su hermana mayor, Clara Serra, número dos en Más Madrid, actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y con la que hasta ahora ha compartido proyecto en la formación morada.