Política

Casado dice que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores"

Pablo Casado, en Melilla.
Pablo Casado, en Melilla. | @ppmelilla

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha declarado que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores" para defender a España frente a los ataques que ha sufrido en asuntos como las declaraciones del presidente de México. Andrés Manuel López Obrador desató la polémica solicitando que el Rey Don Felipe "pida perdón" por hechos sucedidos hace 500 años, o a los 41 senadores franceses que apoyan a los independentistas de Cataluña.

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones, señalando que piensa que trata de "una mera estrategia electoral" aunque "da por bienvenidas ese ofrecimiento" para después de las elecciones una vez que se conozcan los resultados.

En este sentido, Casado ha manifestado que Albert Rivera "sería un buen ministro de Exteriores. "Mucho mejor que Josep Borrell, para defender a España frente a las mentiras de México o los 41 senadores franceses", al tachar la respuesta dada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos asuntos como "pusilánime".

La declaración de Casado se produce sólo un día después de que el lider de Ciudadanos le ofreciera formar un gobierno de coalición para expulsar al PSOE de La Moncloa. Se trata, según Rivera, de elegir entre un gobierno del PSOE arropado por los independentistas o un bloque de gobierno como el que ya existe en Andalucía ante la amenaza de los que “quieren liquidar España”.

Por su parte, el aludido calificó de “buena idea” intentar un gobierno que no incluya “a socialistas, comunistas e independentistas”, pero lamentó que “durante un mes se haya rechazado la propuesta del PP” de sondear listas conjuntas, lo que significa que, una vez se han publicado en el BOE “no se pueda hacer nada para cualquier estrategia conjunta”.

Casado vaticina un mes de campaña apelando al voto útil, entendido “no como un voto del miedo, sino un voto necesario, de unidad, imprescindible para no reeditar esta pesadilla que durante ocho meses nos ha hecho ver que en España mandaba un personaje como Quim Torra”. En un tono más duro, fuentes populares recuerdan que “si dividimos el voto no hay suma posible” y que el líder de Ciudadanos ha llegado a rechazar una coalición preelectoral hasta en el País Vasco “donde ellos nunca consiguen representación”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar