Política

Ciudadanos ridiculiza la oferta de un ministerio para Rivera: "No es momento de bromitas"

José Manuel Villegas.

José Manuel Villegas. EP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, proponga ahora al líder de la formación naranja ser su ministro de Asuntos Exteriores en un hipotético Gobierno de coalición. En su opinión, no es el momento de "ir de sobrados" ni de hacer "bromitas" con el futuro de España.

"España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país", ha advertido Villegas en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.

El dirigente del partido naranja considera que "no es tiempo de ir de sobrados" ni de "repartirse cargos". "Es el momento de movilizar a los españoles para conseguir una mayoría alternativa a (Pedro) Sánchez, los populistas y los separatistas", ha subrayado.

Esta ha sido la respuesta de Villegas a Casado después de que este dijera que el presidente de Cs "sería un buen ministro de Exteriores". En un mitin en A Coruña, Rivera había planteado al líder 'popular' formar un Ejecutivo de coalición tras las elecciones generales para evitar que Sánchez llegue a la Moncloa con el respaldo de Podemos y de los partidos independentistas.

"Si el señor Casado quiere seguir con sus bromitas, pues allá él. Nosotros vamos a hacer una propuesta seria para España, para que los españoles se ilusionen con un proyecto alternativo", ha manifestado el secretario general de Ciudadanos.

Según ha explicado, España vive una "situación de emergencia" y por eso la formación naranja ha decidido "tender la mano al PP" con el fin de alcanzar un acuerdo al día siguiente de los comicios. "Necesitamos echar a Sánchez de la Moncloa y ese debe ser el principal objetivo", ha insistido.

"Con el PSOE, imposible"

Villegas ha añadido que serán los electores los que, con sus votos, "decidirán quién lidera" ese futuro Gobierno de coalición, si Casado o Rivera, aunque ellos crean que debe encabezarlo Ciudadanos porque "no tiene mochilas de corrupción" y ofrece "profundas propuestas de regeneración y de cambio para el país".

Por otro lado, ha reiterado que Ciudadanos no pactará "en ningún caso" con el PSOE tras las elecciones del 28 de abril. "Con el PSOE es imposible", ha asegurado, mostrándose convencido de que, de aquí al 28-A, los ciudadanos verán cada vez más claro que habrá que elegir entre "un Gobierno de Sánchez, populistas y separatistas y un Gobierno de coalición entre el PP y Cs".

"Si no conseguimos esa mayoría alternativa, intentaremos liderar la oposición y ser una oposición dura y contundente a ese Gobierno que se perfila", ha indicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar