Irene Montero ha tenido un lapsus al referirse a los «fuerzos y cuerpas» de seguridad del Estado durante unas declaraciones que ha hecho esta mañana. «Siguen trabajando policías corruptos que manchan el nombre de los trabajadores» de los fuerzos y cuerpas de seguridad del Estado y que participaron en la trama para evitar que Unidos Podemos llegase al Gobierno», ha asegurado, haciendo referencia a las «cloacas del estado».

En estas mismas declaraciones, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha asegurado este miércoles que hay «pruebas más que suficientes de que todavía no se han desarticulado» las cloacas del Estado y ha dicho que el PSOE ha demostrado que nunca ha querido «investigar a fondo».

A su entrada a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Irene Montero ha respondido así a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que momentos antes ha dicho a los periodistas que «ya no existe» la supuesta trama del Ministerio de Interior contra Podemos.

En el día en que se ha conocido que un inspector reveló a un político venezolano que tanto el entonces ministro del Interior como el presidente Mariano Rajoy estaban al tanto de sus gestiones para obtener información sobre Podemos, Irene Montero ha insistido en que el PSOE se unió al PP y a Ciudadanos para impedir la declaración en el Congreso del excomisario José Manuel Villarejo.

Irene Montero ha afirmado que sigue «evidentemente viva» la pata mediática -una de las tres en las que en su opinión se sustenta la supuesta trama contra Podemos que investiga la Audiencia Nacional- y ha lamentado que el PSOE haya impedido analizar por qué hay muchos policías que participaron en esa trama que siguen condecorados.