El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado en su Macrobarómetro de Marzo la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales. El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene como el más valorado con la nota más alta. Su partido, el PSOE, dobla en escaños al PP.

Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden. Sánchez por su parte obtiene la mejor calificación, pero ni siquiera llega al cinco: el presidente del Ejecutivo ha recibido 4,1 puntos entre los sondeados, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.

Sánchez baja dos décimas

También baja dos décimas la calificación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el segundo más valorado con 3,7 puntos. Le sigue Alberto Garzón, coordonador federal de IU, que se mantiene en los 3,6 puntos como tercer dirigente con la mejor nota. Garzón es de los que no varía con relación a la anterior encuesta del CIS.

La calificación del presidente del PP, Pablo Casado, se desploma tres décimas hasta los 3,3 puntos, siendo el presidente del PP el que más se precipita de todos los mandatarios. Mientras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se coloca con 3,1, una décima menos que las anteriores proyecciones.

Por primera vez aparece en el ránking Santiago Abascal, el líder de la formación Vox. Abascal ha sido el peor puntuado con una valoración de 2,6 puntos.