Política

GÉNOVA

Desprendimiento en Génova al cambiar la bandera de España por la cara de Casado

La sede del Partido Popular ha sufrido un desprendimiento y se ha protegido la vía para evitar el riesgo de los peatones

Fachada del cuartel general de los populares en la calle Génova de Madrid
Fachada del cuartel general de los populares en la calle Génova de Madrid | EFE

La Policía ha montado un cordón policial frente a la sede del Partido Popular en la céntrica calle de Génova después de que se haya desprendido parte de su fachada y haya caído a la vía pública. En estos momentos la zona afectada se encuentra protegida para evitar el riesgo de los viandantes. Fuentes del PP señalan que se trata de un revestimiento de la fachada que ha caído sobre la cornisa del edificio atemperando la caída.

El accidente se ha producido cuando se realizaban unas labores en la fachada de la sede nacional del PP; fuentes del partido señalan que, en el momento en que se ha producido la caída, se estaba procediendo a la retirada de la bandera de España para, en su lugar, colocar un cartel electoral con la cara del presidente popular, Pablo Casado.

La sede del PP ha tenido protagonismo político después de que presuntamente se sufragase su reforma con dinero de la caja B del PP durante la etapa del ex tesorero José Luis Bárcenas. Un sector importante de la anterior dirección popular sondeó en 2017 la posibilidad de colgar el cartel de “Se vende” en la fachada de la sede nacional del partido, en el número 13 de la calle Génova de Madrid.

El deseo de pasar página, de dar por superada una etapa marcada por los escándalos de corrupción, que tienen su epicentro político y/o judicial en el cuartel general de los populares, llevó al convencimiento de que el edificio que ocuparan tras las elecciones generales de 1992 tiene que echar el cierre, sin mirar atrás.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar