Política

Sánchez debatirá en Antena 3 incluyendo a Vox pero rechaza un cara a cara con Casado

Pedro Sánchez, en un acto del PSC en Tarragona.

Pedro Sánchez, en un acto del PSC en Tarragona. PSC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará finalmente en el debate a cinco que se celebrará el 23 de abril y que emitirá Atresmedia en uno de sus canales. Así lo ha anunciado este jueves el PSOE, tras la reunión de su Comité Electoral.

La formación socialista ha explicado que siempre ha creído "que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas". "Por supuesto, ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras", afirman.

De esta manera, los candidatos de los partidos principales a nivel nacional debatirán en televisión unos días antes de que se abran las urnas. Los candidatos del PP, Pablo Casado, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, ya habían confirmado que estarían dispuestos a participar en este debate entre todas las fuerzas políticas con opciones a llegar a Moncloa.

El PP también había planteado a Sánchez un debate mano a mano con Pablo Casado que, en este caso, sería emitido en Mediaset, pero según recoge Europa Press el PSOE ha decidido rechazar esta duelo entre los dos grandes partidos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar