El Partido Popular ha arrancado la campaña electoral lanzándose al cuello de Pedro Sánchez a costa de sus viajes en avión oficial. Hasta el punto de que las Nuevas Generaciones del partido de Pablo Casado han alquilado un local en la calle Ferraz, muy próximo a la sede del PSOE, que han decorado como una particular agencia de viajes: 'Falcon viajes', pintada en color rojo socialista y rematada con el logo "Viaja Sánchez, pagamos todos".

La "oficina de viajes" se encuentra a apenas 100 metros de la sede de Ferraz y está acompañada de una web que funciona a modo de buscador, en la que los usuarios pueden "pedir presupuesto" para los viajes más sonados que ha realizado Sánchez en avión oficial durante sus 10 meses de presidencia. Ofrece como "aeropuertos de origen" Cuatro Vientos, la base de Torrejón, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lanzarote, y como destinos Castellón, Valladolid, París, Bruselas, Nueva York y Ciudad de México.

En todos los casos, al seleccionar la opción 'Soy Pedro Sánchez o uno de sus familiares', el resultado de la búsqueda es que el viaje sale gratis, y si se selecciona 'Soy un ciudadano normal', el buscador devuelve que el viaje costaría "un pastizal" que "te da la risa" y que mejor "ni lo pienses".

Además, el Partido Popular ha acompañado la campaña de un vídeo en el que insiste en el concepto de la agencia de viajes e insta a los ciudadanos a "volar" como un presidente, con varias ofertas destacadas. "Valladolid, primavera en Helicóptero. Consume litros y litros de queroseno para ahorrarte ocho minutos", ironiza el PP, que cierra ofreciendo un viaje "a la boda de tu cuñado: aterriza en la pista de baile en helicóptero super puma y quédate con todo el mundo".