El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP "Falcon Viajes" y en concreto el uso "intolerable" que hace en uno sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas. Sin embargo, desde la sede nacional popular niegan que esa imagen "forme parte de nuestra campaña oficial". Es más, aseguran desconocer el origen la fotografía que acompaña esta información y subrayan que en ninguno de los viajes a los que aluden en el vídeo elaborado por Nuevas Generaciones para criticar las tres vueltas al mundo que Sánchez ha dado tan solo en ochos meses de Gobierno "se use una sola instántanea en la que salga él ni su familia".

Efectivamente, el viaje a Benicasim está acompañado de una imagen de cientos de personas en un concierto de música o la boda de un cuñado en La Rioja, a la que también acudió en helicóptero, se ilustra con una celebración en torno a una mesa mientras cae confeti. El resto son capturas de informativos de Antena3, Telecinco o Telemadrid.  La fotografía de la discordia, agregan "no llevan el logo de NN. GG.". Apuntan, sin embargo, a alguien de la organización juvenil del PP, "pero no podemos controlar todos los tuits personales de los de Nuevas Generaciones". "No nos responsabilizamos de otra cosa que no sea el vídeo que hemos sacado", insisten.

En todo caso, los servicios jurídicos del PSOE están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de la menores supone "traspasar una línea roja".

 

El Partido Popular ha arrancado la campaña electoral lanzándose al cuello del presidente a costa de sus viajes en avión oficial. Hasta el punto de que las Nuevas Generaciones del partido de Pablo Casado han alquilado un local en la calle Ferraz, muy próximo a la sede del PSOE, que han decorado como una particular agencia de viajes: ‘Falcon viajes’, pintada en color rojo socialista y rematada con el logo “Viaja Sánchez, pagamos todos”.

La “oficina de viajes” se encuentra a apenas 100 metros de la sede de Ferraz y está acompañada de una web que funciona a modo de buscador, en la que los usuarios pueden “pedir presupuesto” para los viajes más sonados que ha realizado Sánchez en avión oficial durante sus 10 meses de presidencia. Ofrece como “aeropuertos de origen” Cuatro Vientos, la base de Torrejón, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lanzarote, y como destinos Castellón, Valladolid, París, Bruselas, Nueva York y Ciudad de México.