El primer debate de la campaña electoral se celebra en la noche de este lunes en Televisión Española. Será la ida de un duelo que tendrá su final 24 horas después, cuando los candidatos se vean de nuevo las caras para tratar de convencer a ese importante porcentaje de personas que todavía no saben a quién otorgar su confianza.

Tal y como ha determinado el sorteo, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se encargará de abrir las intervenciones, que llegarán a su final con el último turno de palabra a cargo del socialista Pedro Sánchez. Entre medias, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, y Pablo Casado, del PP, tendrán también su minuto a solas con la cámara.

Los cuatro candidatos estarán de pie, tras un atril, y ordenados, de izquierda a derecha, empezando por Pablo Casado, siguiendo por Pedro Sánchez y Albert Rivera y terminando por Pablo Iglesias.

El debate, que comienza a las 22 horas de la noche, durará 100 minutos y se dividirá en cuatro grandes bloques: política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial y regeneración democrática y pactos electorales.