Elecciones Generales 10N

Política

Rajoy pide el voto para el PP, "un partido de gobierno", frente a los "parlanchines"

"El PP es el único que apuesta con claridad y sin fisuras por la Constitución", ha sostenido el ex presidente del Gobierno

Mariano Rajoy saluda en la Convención Nacional del PP.
Mariano Rajoy saluda en la Convención Nacional del PP. | EFE

El ex presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este martes el voto para el Partido Popular porque es un "partido de gobierno" y de "gente moderada", frente a otras opciones que ha tachado de "bisagristas" o "parlanchines".

"El PP es el único que apuesta con claridad y sin fisuras por la Constitución", ha sostenido, y ha criticado a quien "quiere poner en tela de juicio todo". "Llega él a creerse Adán y todo lo anterior no existía", ha agregado en un acto de campaña en La Nucía (Alicante) junto a la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig.

Rajoy también ha afeado que hay quienes "quieren hurgar en el pasado" y quienes "no saben qué quieren" y dicen que hay que "hacer reformas", "las buscan" pero "no las encuentran" y "se quedan colgados de la brocha y con un titular que es que hay que hacer algo".

Frente a todo ello, ha asegurado que el PP está con la Constitución, "con España, con la unidad nacional, la soberanía nacional" y con "la libertad" y el estado de las autonomías.

"Todo se puede mejorar sin levantar la voz o estridencias; gobernar significa trabajar", ha reivindicado.

Advierte con volver a las andadas de la crisis

Del PSOE, ha asegurado que ya se sabe "qué hicieron", en referencia a la "peor crisis económica", que a su juicio cabe recordar "para evitar que se vuelca a producir". Y es que considera que se está "volviendo a las andadas" y que "nadie" habla de ello, "pero es que hay que hablar".

En la misma línea, ha alertado del gasto público y de la necesidad de aplicar "las reformas" porque "funcionaron" para "no quedarse atrás". "Lo que hoy es incertidumbre económica se puede convertir en algo mucho peor", ha advertido.

"Lo mejor para España, lo digo como lo pienso y lo siento, es un partido de gente moderada, que esté puesta en la economía, porque es la vida de la gente, la seguridad, la educación, son los problemas de la dependencia, son propuestas como lo que acabamos de escuchar --en referencia a Bonig--, es de lo que hay que hablar porque es lo que le importa a la gente".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar