Política

Casado afirma que Sánchez está negociando "la sedición y la independencia"

Pablo Casado, con su equipo.

Pablo Casado, con su equipo. EP

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha advertido este jueves de que España se está «jugando su propia existencia» porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está «negociando la sedición y la independencia». Además, ha advertido de que el Partido Popular «no va a dejar» que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea candidato a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo porque «no es residente en España». «Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez», ha proclamado.

«El secretario general del PP ha presentado el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo», ha declarado en un acto en Murcia. Esta misma tarde, el PP y Ciudadanos han recurrido ante la JEC la candidatura del expresidente de la Generalitat y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí a las europeas.

Por eso, el líder del PP ha dicho que si gana las elecciones y gobierna, el PP va a «poner orden en Cataluña» y aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad. «No vamos a dejar que se presente a las elecciones ni vamos a permitir que haya presos que estén dando ruedas de prensa desde la cárcel como si fueran unos candidatos más», ha aseverado.

El presidente del Partido Popular ha recomendado al jefe del Ejecutivo que vaya haciendo «las maletas» porque el PP va a ganar las elecciones y va a volver «la dignidad y el aplomo» a un país que, según ha dicho, «no puede estar a las órdenes de los que quieren romper España».

«Es la primera vez que una nación cinco veces centenaria se está jugando su propia existencia y pervivencia como pueblo único en un mismo estado. Es la primera vez que un Gobierno de España está negociando la sedición, la independencia, la autodeterminación de una parte del territorio nacional a espaldas de la soberanía nacional, es decir, de todos los españoles», ha aseverado.

Así se ha pronunciado Casado en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante más de 3.000 personas según fuentes del PP, en el que han intervenido también el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP y candidato al Congreso por esta región, Teodoro García Egea, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta. Previamente, ha dado un paseo por estos jardines acompañado por el PP murciano.

Guiño a los ‘socialistas desengañados’

Tras asegurar que él quiere ser el «presidente de todos» y que se presenta a las elecciones con un proyecto «abierto a todo el mundo», ha llamado a los «socialistas desengañados por el espectáculo que está dando» Pedro Sánchez y su pasividad ante lo que está ocurriendo en Cataluña.

También ha aludido a los datos de paro que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha difundido este jueves, los «peores» desde 2013 porque «hay 50.000 españoles que se han ido al paro por culpa del Gobierno del PSOE en el último trimestre». Según ha afirmado, cuando llegan los socialistas al Gobierno, «el empleo sale disparado» y «arruina» al país.

Por eso, ha avisado que el domingo se elige entre el PP, que propone «soluciones reales», o «seguir con Zapatero bis, un Zapatero dos que vuelva a negar la crisis» y que «hable de brotes verdes mientras tres millones y medio de personas se van al paro». A su entender, se ha visto el «juego del trilero» de Pedro Sánchez porque va «escondiendo la bolita» para que no se vea la «destrucción de empleo». Por eso, ha dicho que no quería un cara a cara en televisión pero «menuda paliza» se llevó en los debates.

Casado se ha pronunciado así en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante unas 3.000 personas según fuentes del PP, en el que han intervenido también el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP y candidato al Congreso por esta región, Teodoro García Egea. El acto ha estado amenizado con la canción ‘Hacia una gran región’ que ha versionado el PP para sus actos de campaña.

Comentar ()