Vox ha anunciado esta jueves que ha decidido apartar de su lista al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) a su número dos, Pedro Cuadrado, tras la difusión de unas coplas homófobas, que, según el partido de ultraderecha, son «incompatibles con los principios y valores» de Vox.

Tras la aparición de un vídeo publicado en 2010 en el que Cuadrado, también conocido como el Coplillas, se preguntaba en verso si «ser maricón es cultura» o «es un cuento para votos recaudar», el partido ha decidido apartarle de su lista a las elecciones municipales.

https://twitter.com/VOX_SFH/status/1121384476221812736

En la cuenta de Twitter del partido se afirma que han apartado al candidato de la lista ya que «las manifestaciones del señor Cuadrado son incompatibles con los principios y valores que sostiene Vox».

En dicho vídeo, Cuadrado proponía terminar con «el mariconeo» llevando al pleno municipal a «unos cuantos maricones de la cosa cultural» como a «cuatro lesbianas que les acompañan».

«Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal» o «dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear», eran algunas de las afirmaciones de Cuadrado en el vídeo.