Vox ha anunciado esta jueves que ha decidido apartar de su lista al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) a su número dos, Pedro Cuadrado, tras la difusión de unas coplas homófobas, que, según el partido de ultraderecha, son "incompatibles con los principios y valores" de Vox.

Tras la aparición de un vídeo publicado en 2010 en el que Cuadrado, también conocido como el Coplillas, se preguntaba en verso si "ser maricón es cultura" o "es un cuento para votos recaudar", el partido ha decidido apartarle de su lista a las elecciones municipales.

https://twitter.com/VOX_SFH/status/1121384476221812736

En la cuenta de Twitter del partido se afirma que han apartado al candidato de la lista ya que "las manifestaciones del señor Cuadrado son incompatibles con los principios y valores que sostiene Vox".

En dicho vídeo, Cuadrado proponía terminar con "el mariconeo" llevando al pleno municipal a "unos cuantos maricones de la cosa cultural" como a "cuatro lesbianas que les acompañan".

"Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal" o "dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear", eran algunas de las afirmaciones de Cuadrado en el vídeo.