Un hombre ha fallecido este domingo, por causas naturales, en el colegio electoral instalado en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián adonde había acudido a votar, ha informado el Departamento De Seguridad.

El fallecimiento ha tenido lugar sobre las 14.45 horas cuando un hombre con discapacidad ha sufrido un ataque por lo que se ha caído de la silla de ruedas en la que se desplazaba, han explicado las fuentes.

El hombre ha sido atendido por un médico que ha tratado de reanimarlo pero que solo ha podido certificar la muerte.

Por otra parte, un hombre de unos 80 años ha fallecido en la pedanía de Talará, en el término municipal de Lecrín (Granada), poco después de haber ejercido su derecho al voto.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el anciano ha acudido al único colegio electoral de esta pedanía de apenas 700 habitantes y después de abandonar la instalación empezó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo han trasladado hasta un centro médico de la localidad de Dúrcal si bien falleció en el trayecto hasta ese otro municipio situado en el Valle de Lecrín.