El pueblo del matador de toros José Antonio Morante de la Puebla ha vuelto a dar más votos a Vox que al PP tras las elecciones del 28-A.

La formación de Santiago Abascal, apoyada por Morante de la Puebla desde las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía del 2 de diciembre, ha quedado en cuarta posición en el municipio sevillano de La Puebla del Río con 878 votos (12,5%), mientras que el PP es quinto con 556 votos (casi el 8%). 322 votos más a favor de los de Abascal.

En las andaluzas se repitieron las posiciones. Vox fue la cuarta fuerza más votada en La Puebla (661 votos; 11,8%) por delante de los populares (518 y 9,3%): 143 votos más para Vox.

La victoria en este 28-A en La Puebla ha sido claramente para el PSOE (3.232 sufragios, más de un 46% del censo), seguido de Ciudadanos (1.106, casi el 16%) y de Podemos (962, un 13,7%).

En las pasadas autonómicas la formación de Susana Díaz venció en el pueblo de Morante con 2.183 votos (casi el 40%). En segundo lugar quedó Ciudadanos (973; 17,4%) y fue tercero Adelante Andalucía (856; 15,3%).

En una entrevista con El Independiente en la campaña de las elecciones generales, Morante de la Puebla explicó su apoyo sin fisuras a Vox: "La ilusión de Vox y de Santiago ha sido una esperanza no sólo para el mundo taurino, sino para todo el mundo que vive de las costumbres de su país, de las tradiciones".

En el cierre de las autonómicas andaluzas Morante sorprendió haciendo campaña a favor de Vox recorriendo el pueblo en una furgoneta. En las generales sólo hizo explícito su apoyo a Abascal en el reportaje de El Independiente. En la jornada de reflexión, el genio de La Puebla estaba en México, donde cosechó un gran triunfo en la feria de Aguascalientes, de la que probablemente salga triunfador. Ahora le esperan sus tres compromisos en la inminente Feria de Abril de Sevilla los días 2, 6 y 10 de mayo.