Política

Felipe VI y Juan Carlos I, recibidos con el himno de España con la letra de Pemán

En el foro Cotec Europa, celebrado en Nápoles, el Rey y su padre han escuchado por error el himno español con los versos que escribió en su día para esta composición el escritor José María Pemán

El rey de España, Felipe VI (i), y su padre, el rey don Juan Carlos (2d), acompañados por el presidente de Italia, Sergio Mattarella (2i), y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (2d) en el foro Cotec Europa.

El rey de España, Felipe VI (i), y su padre, el rey don Juan Carlos (2d), acompañados por el presidente de Italia, Sergio Mattarella (2i), y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (2d) en el foro Cotec Europa. EFE

El Rey de España, Felipe VI, y su padre, el Rey Don Juan Carlos, a su llegada este martes al foro Cotec Europa que se celebra en Nápoles, escucharon por un error el himno español, que carece de letra oficial, con los versos que en su día redactó para esa composición el escritor José María Pemán.

El error ha venido de mano de un coro de niños de la orquesta sinfónica Giovanile Sanitansable que, con la mano en el pecho, ha interpretado el himno nacional con letra cuando carece de ella en el acto presidido por el Rey. 

Felipe VI, acompañado del rey Juan Carlos, ha participado este martes en Nápoles en la XIII cumbre de Cotec Europa, un foro dedicado a debatir los retos de la administración pública y en el que intervendrán también el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

España, Italia y Portugal organizan de forma alternativa esta cumbre (que reúne a las fundaciones Cotec que hay en cada una de ellas), habitualmente con periodicidad anual y cuyo objetivo es reflexionar y dialogar sobre problemas y necesidades comunes a las empresas y economías de los tres países en el contexto europeo.

La fundación Cotec se creó en España en 1990 por iniciativa de don Juan Carlos con el propósito de trabajar en favor de la innovación tecnológica entre las empresas españolas.

El tema central de esta edición del foro es "PA 4.0 Repensando la Administración Pública para un Mundo Digital" y se pretende que haya un intercambio de experiencias, soluciones y acciones en torno a este asunto entre líderes empresariales y representantes de las instituciones de los tres países.

Además de las intervenciones de Felipe VI, Mattarella y Rebelo de Sousa, está previsto que entre los representantes de las empresas que participan tome la palabra la exministra Trinidad Jiménez, actual directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar