Pablo Casado señaló durante la presentación de su persona fuerte para las europeas que estos comicios son clave e “importa saber qué proyectos son genuinamente europeístas” porque estas elecciones “no son unas más”. Y el líder del PP eligió para esta tarea a Dolors Montserrat, de la que destacó su capacidad para el puesto.

Aunque en un principio se habló de ella para liderar la lista por Barcelona en las pasadas generales del 28-A, finalmente quedó en agua de borrajas tras la decisión de otorgar ese puesto a Cayetana Álvarez de Toledo.

Montserrat, ex ministra de Sanidad con el Gobierno de Mariano Rajoy, entró en la candidatura de Cospedal para suceder al líder de los populares, sumándose posteriormente al equipo de Casado. Bajo su legado ocupó el puesto de portavoz del Grupo Popular en el Congreso desde julio de 2018.

Antes, Dolors Montserrat (Barcelona, 1973) se licenció en Derecho en la Universidad Abad Oliva-CEU de Barcelona, tras haber completado su educación secundaria en los Estados Unidos. Especializada en Derecho Urbanístico, cuenta con despacho propio desde 1997, diez años antes de debutar como concejal del PP en San Sadurní de Noya, su localidad natal.

Posteriormente, Montserrat creció dentro del partido hasta llegar al Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y fue diputada por Barcelona desde el año 2008. Con más de una década de experiencia parlamentaria, Montserrat ha sido vicepresidenta del Congreso y fue nombrada ministra de Sanidad en junio de 2016, tras la remodelación del gobierno de Mariano Rajoy tras la salida de Alfonso Alonso.