Siete miembros de la candidatura con la que Vox concurre a las elecciones municipales en Jerez han presentado este lunes su renuncia ante la Junta Electoral de Zona ante la "falta de democracia" interna de la formación. En el manifiesto entregado ante la sede de la Junta Electoral, este grupo de descontentos acusan al candidato a la Alcaldía y coordinador local, César Ruiz, de anteponer "sus intereses personales y económicos" a los del propio partido, lo que a su juicio "pone en riesgo la credibilidad" del proyecto.

Además, argumentan que el único respaldo con el que cuenta Ruiz es el que le proporciona la vicesecretaria de Organización, Guadalupe Sánchez, que al mismo tiempo es su esposa. Entre las "anomalías" denunciadas por estos siete miembros de la candidatura -que cuentan con el respaldo de una docena de afiliados-, destacan la "falta de transparencia en la gestión económica" del partido a nivel local o el "incumplimiento de los principios que dan sentido a Vox".

'Falta de trabajo y proyecto'

De igual modo, hablan de "falta de interés, trabajo y proyecto" por parte del candidato, que estaría utilizando las siglas del partido "para servirse a sí mismo" y sin responder por sus acciones ante los afiliados y simpatizantes.

En el manifiesto, aseguran que han tratado de "remediar estos graves hechos" acudiendo a los "cauces internos" del partido, aportando además "pruebas" de las situaciones denunciadas y "soluciones". Sin embargo, desde la dirección provincial se les ha pedido que guarden silencio, advirtiéndoles de que cualquier posicionamiento público podría implicar la expulsión.

A pesar de ello, este grupo de candidatos y militantes sigue "creyendo" en el proyecto de Vox, un partido por el que seguirán "trabajando" aunque sin "intención de ocupar ningún cargo político" dentro del mismo.