El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han protagonizado una breve charla este martes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde han coincidido en un par de ocasiones debido a que los diputados se levantan del escaño para votar en una urna colocada en la tribuna a los miembros de la Mesa.

«¿Cómo estás?», le ha preguntado Sánchez a Junqueras en la segunda ocasión en que el diputado en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña ha pasado por su lado.

«Tenemos que hablar», le ha contestado Junqueras, según han confirmado a Europa Press testigos presenciales de esa conversación, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido diciendo «no te preocupes».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha compartido la escena en su cuenta personal de Twitter, reproduciendo el diálogo y apuntando que «votar PSOE el domingo es decirle a ERC ‘no te preocupes'». «Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP», ha añadido el número dos de Pablo Casado.