Durísimas palabras de Juan Carlos Monedero, el intelectual orgánico de Podemos muy próximo a la cúpula, contra Íñigo Errejón, ex número dos de la formación morada. En la red social Twitter, el profesor de la Universidad Complutense ha cargado contra la "mesa a tres" que ha propuesto Más Madrid -la formación de Errejón y Manuela Carmena- entre PSOE, Ciudadanos y Más Madrid para gobernar la comunidad e impedir que lo hagan PP y Vox.

"Muy Bien: Errejón pacta con Ciudadanos para dejar fuera de la mesa de la Asamblea a Podemos. Y encima se ha perdido el Ayuntamiento de Madrid solo para que él se coloque. Bien, Íñigo, bien".

https://twitter.com/MonederoJC/status/1136591288210513921

Monedero en realidad ha confundido la discusión a tres bandas con una negociación para "dejar fuera de la mesa de la Asamblea" a Unidos Podemos, que entró por poco en el Parlamento regional al rebasar el 5%. Su candidata fue Isabel Serra.

No es la primera vez que el docente expresa su ira contra Errejón, quien en enero dejó por decisión propia de ser candidato de Unidas Podemos a la comunidad para irse al partido creado por Manuela Carmena. Al término de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, en las que Podemos sufrió un descalabro sin paliativos, Monedero apuntó a que "las cloacas" convencieron a Errejón "para que rompiera con Podemos. La ambición ciega". "¿Te ha merecido la peña, Íñigo?", desafió.