El plenario de Barcelona en Comú ha aprobado por amplia mayoría que Ada Colau presente su candidatura a la investidura como alcaldesa de Barcelona el próximo 15 de junio, con 457 votos a favor y 27 en contra, según ha informado la organización.

El plenario de Barcelona en Comú, el órgano formado por más de 2.000 personas que participan activamente en el día a día de la formación, se reúne de forma ordinaria cada tres meses y es el que toma las decisiones estratégicas.

Hoy, 350 miembros de este plenario han llenado el centro cívico La Sedeta para debatir y votar a mano alzada la propuesta para que Ada Colau opte a la reelección, mientras que otras decenas de asistentes se han quedado fuera por falta de aforo y han votado en una urna, informa Efe.

El texto concreto sobre el que el plenario ha debido pronunciarse a favor o en contra era el siguiente: "El 26 de mayo la ciudadanía dio un mandato claro de configurar un gobierno de izquierdas en la ciudad de Barcelona, dando un 64% de votos y una mayoría amplia de 28 concejales a estas fuerzas".

Señala también que "De acuerdo con estos resultados, Barcelona en Comú inició conversaciones con ERC y PSC para conseguir un pacto de gobierno amplio y estable a tres".

Añade que, "dados los vetos cruzados entre estas dos formaciones y la congelación de conversaciones por parte de ERC, constatamos que la mejor manera de mantener viva la posibilidad de un gobierno tripartito en Barcelona es un paso adelante y liderarlo como Barcelona en Comú".

Y concluye: "Por todo lo expuesto, Barcelona en Comú decide presentar la candidatura de Ada Colau como alcaldesa en la investidura del 15 de junio".