Política

Aguirre celebra el acuerdo con Vox en Madrid; Gallardón evita pronunciarse

La ex presidenta del PP en Madrid ha defendido además los acuerdos con Vox, partido "constitucionalista" que "no es Marine Le Pen"

Esperanza Aguirre besa a Ángel Garrido.

Esperanza Aguirre besa a Ángel Garrido. EP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha llegado al Palacio de Cibeles para estar presente en la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid, algo por lo que está "muy contenta" y ha defendido además los acuerdos con Vox, partido "plenamente constitucionalista" que "no es Marine Le Pen".

Así lo ha manifestado a su entrada a la galería de cristal, donde ha indicado que se ha vestido de azul dada la importancia del PP en este día. "He pensado, de qué color me voy a vestir... Verde no puedo y naranja tampoco", ha bromeado.

Almeida sustituyó a Aguirre en la Portavocía del Grupo Popular cuando esta dimitió tras la entrada en prisión del expresidente regional Ignacio González. De él ha destacado su "gran preparación académica" y su capacidad para las "relaciones personales".

Preguntada por el necesario apoyo de Vox, Aguirre ha indicado que es una formación "plenamente constitucionalista".

Ruiz-Gallardón no contesta

El exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado este sábado que los grupos han hecho un "ejercicio de responsabilidad", que hoy es un "día de esperanza" y que el popular José Luis Martínez Almeida va a ser un "gran alcalde".

Así lo ha indicado a su llegada a Cibeles, donde se constituirá hoy el nuevo ayuntamiento, y donde se le ga podido ver gran parte del rato con el que fuera su número dos en el Consistorio, Manuel Cobo.

Gallardón ha evitado referirse hecho de que de haya acordado con Vox y se ha limitado a decir que ha sido un "ejercicio de responsabilidad" de los grupos a los que hay que estar "agradecidos".

Además, entiende que Almeida lo va a hacer muy bien porque "conoce la casa" y tiene unas "condiciones personales y políticas" para hacer una "magnífica" gestión durante estos cuatro años.

En esto, considera que Begoña Villacis, como vicealcaldesa, le va a ayudar en la tarea y está convencido de que va a haber en Madrid un periodo "muy positivo" con un equipo "muy positivo" también.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar