Política

Josep Piqué niega cualquier "conducta irregular" durante su mandato en OHL

Piqué responde así a las informaciones que le vinculan con posibles negociaciones irregulares relacionadas con la Ciudad de la Justicia de Madrid

Josep Pique
El ex ministro Josep Piqué. | EP

El ex ministro Josep Piqué ha negado tajantemente tener "nada que ver" con cualquier "conducta irregular" durante su mandato en la empresa OHL y ha rechazado que se pueda poner en duda su honorabilidad "acreditada a lo largo de muchos años" de actividad profesional en el ámbito público y privado.

En un comunicado remitido a EFE, Piqué responde así a las informaciones que apuntan a que la Guardia Civil ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional varios correos electrónicos que le vinculan con posibles negociaciones irregulares relacionadas con la Ciudad de la Justicia de Madrid cuando era vicepresidente de OHL.

Pique tacha esas informaciones de "especulaciones" y filtraciones cuyo origen desconoce, y subraya que los mensajes a los que se hace referencia son "meramente informativos" y entre directivos y administradores de la empresa "sobre temas de su objeto social".

"En ningún caso, contienen comportamientos o acciones orientadas a fines irregulares", aclara Piqué, que ha recordado que durante su mandato impulsó medidas orientadas al cumplimiento de las normas de buena gobernanza, incluyendo la aprobación de una estricta Política Anticorrupción, que fue aprobada por el Consejo de Administración.

No obstante, avanza que "desde la absoluta tranquilidad de conciencia" se pone a disposición de la justicia, si así lo considerara conveniente, para el esclarecimiento de los hechos investigados.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Efe el hallazgo de esos correos electrónicos de abril de 2015 y que implicarían al propio Piqué, al ex consejero delegado de OHL Javier López Madrid y a otro directivo, Rafael Martín de Nicolás, que plantea al exministro la conveniencia de contactar con Ignacio González, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, para asegurar la adjudicación del concurso de la Ciudad de la Justicia

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar