Política

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona se negará a repetir respuestas en castellano

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell. EFE

Nueva polémica lingüística en Cataluña. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el independentista Joan Canadell, ha advertido este lunes a los periodistas que de ahora en adelante se negará a repetir en castellano preguntas que previamente haya respondido en catalán.

Así lo ha asegurado en una comparecencia ante la prensa tras la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de la Cámara. Después de que un periodista pidiera repetir varias respuestas en castellano para facilitar el trabajo de los medios audiovisuales, como es habitual en actos institucionales, Canadell ha respondido desafiante: "¿No tenéis traductores en las televisiones? Hoy lo haré pero puede que sea la última vez".

Canadell ha dicho también que "se lo pensará bien" antes de responder en castellano en sus intervenciones públicas. El presidente de la Cámara de Comercio ha comparecido tras una reunión en la que se ha hecho público un informe de la Cámara, elaborado en el año 2012, en el que se establece en el 66% de apoyo el mínimo que el independentismo necesitaría en la sociedad catalana para forzar una negociación con el Estado tutelada por Bruselas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar