Agentes de la Policía Nacional patrullarán por Madrid las próximas dos semanas junto a integrantes de la Police Nationale de Francia y la Polizia di Stato de Italia en ayuda de los turistas de estas nacionalidades.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Comisarías Europeas" y se ampliará a lo largo de este mes a Pamplona, Gandía (Valencia) y Santiago de Compostela, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La Policía ha señalado que los agentes foráneos que forman parte de este servicio provisional conocen el idioma español y estarán presentes en las zonas de mayor tránsito turístico mediante patrullas uniformadas que trabajarán a pie o en vehículos.

La vigilancia permanecerá en Madrid y Pamplona hasta el próximo 15 de julio, mientras que en Gandía y Santiago de Compostela, que comenzará el día 16, se extenderá hasta el 31 y 27 de julio, respectivamente.

El proyecto de colaboración policial fue creado en 2008 con el fin de ofrecer atención en su idioma a los visitantes extranjeros en el caso de apoyo a las víctimas de delitos o la prevención de la delincuencia. La Policía Nacional, que coopera desde entonces con su homóloga francesa, firmó asimismo un acuerdo con Portugal en 2012 y con Italia en 2014.