La vicepresidenta en funciones Carmen Calvo ha evidenciado la desunión que separa al PSOE y a Unidas Podemos para formar Gobierno. "El señor Iglesias habla de cargos, nosotros queremos hablar de objetivos, de programa. Por eso él estaba hace tres años en el 'quiero ser vicepresidente' y ahora yo lo veo en el mismo sitio", ha dicho Calvo en Telecinco.

Mientras los socialistas acusan desde ayer martes al líder morado Pablo Iglesias de priorizar los sillones al programa, Podemos lo niega rotundamente.

La cacofonía de acusaciones entre ambas formaciones continúa en el mismo punto. "Con Unidas Podemos nos unen muchas cuestiones sociales, pero nos separan otras muy importantes", ha agregado la vicepresidenta con relación a temas como Cataluña. Podemos aseguró la semana pasada que asumía los postulados del PSOE con el procès.

Calvo ha destacado la generosidad de Sánchez, "dispuesto a contar en el entorno de la Administración General del Estado con personalidades de UP, incluso con personalidades independientes. Nosotros nos hemos movido", ha defendido.

Portugal o Dinamarca

"Somos un partido que ha gestionado mucho tiempo España, no es un asunto de eficacia sino de cargos". Y si Podemos alega que 20 de los 28 países de la Unión Europea se gobiernan mediante gobiernos de coalición, Calvo ha puesto como ejemplo Portugal o Dinamarca, con Ejecutivos monocolor apoyados desde fuera.

Carmen Calvo también ha criticado la postura de Ciudadanos de no acudir a la cita ayer con Sánchez. "Tenemos la responsabilidad todos, y particularmente el PSOE, de que haya una mayoría. Toda la lealtad y respeto al resto de grupos parlamentarios. Pero nadie puede estar excluyendo permanentemente a otros partidos hasta quedarse solo", en referencia a Ciudadanos. "Oímos todos los días cosas irrespetuosas hacia nuestro partido, que tiene casi siglo y medio. El presidente no tiene ningún problema personal con ningún líder", ha zanjado.