Política

El Rey y Sánchez se reúnen de urgencia en Zarzuela tras el fracaso de la investidura

Pedro Sánchez saluda al Rey en la Zarzuela.

Pedro Sánchez saluda al Rey en la Zarzuela. EFE

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después del fracaso de la investidura a la que se ha sometido el candidato socialista.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha confirmado esta cita en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha sostenido, esta reunión forma parte "de la normalidad" de los despachos entre el presidente y el jefe del Estado, aunque en esta ocasión "obviamente" han incluido en su conversación el rechazo del Congreso de los Diputados a la elección de Sánchez como presidente.

Calvo ha insistido en la "normalidad y transparencia" de la audiencia. "Pedro Sánchez ha sido el candidato que fue designado para presentarse a una investidura y parece razonable que durante el despacho reflexionen sobre el encargo y la disposición que tuvo el candidato socialista para cumplir con ese encargo", ha subrayado.

En este punto, ha aprovechado para criticar la actitud del 'popular' Mariano Rajoy tras las elecciones de diciembre de 2015, a quien ha acusado de no querer asumir la responsabilidad de intentar ser elegido presidente y fue Sánchez quien tuvo que someterse al examen parlamentario para poner en marcha el reloj constitucional.

Calvo ha puesto esta situación como ejemplo de que el PSOE es un partido que asume "con mucha seriedad" las formas y las instituciones del país, algo que también ha hecho en esta ocasión como la formación más votada el pasado 28 de abril.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar