Política

Un gendarme encañona al conductor de una furgoneta con mensajes contra el G-7

Un gendarme encañona al conductor de una furgoneta en Biarritz.

Un gendarme encañona al conductor de una furgoneta en Biarritz. EFE

La seguridad es máxima en Biarritz y alrededores, donde se celebrará este fin de semana la cumbre del G7 entre las principales potencias del mundo. Más de 13.000 gendarmes y policías velan por la seguridad del evento y han convertido en un auténtico búnker la localidad costera del País Vasco francés, donde se esperan también complicaciones de seguridad derivada de la presencia de grupos antisistema en la zona.

Algunas intervenciones policiales, sin embargo, comienzan a llamar la atención conforme se acerca la cita. Este viernes, por ejemplo, un gendarme francés ha llegado a encañonar al conductor de una furgoneta que portaba mensajes contra el presidente francés, Emmanuel Macron.

En el vídeo, capturado por France Info, se aprecia cómo el agente introduce su pistola por la ventanilla del vehículo y apunta al conductor mientras le ordena que coloque las manos sobre el volante. Cuando lo hace, el agente guarda su arma reglamentaria y saca del vehículo al sospechoso, que es cacheado contra el lateral de la furgoneta.

Tal y como explica el medio, los gendarmes habían sido alertados de la presencia de una furgoneta sospechosa. Portaba dos mensajes: "El Estado francés nos puso en campos de concentración" y "¿Dónde está la grandeza y el honor de Francia, señor Macron". Los ocupantes del vehíchulo se definieron como no violentos y miembros de un comité en defensa del pueblo argelino.

Los policías, posteriormente, defendieron su actuación por el elevado estado de alerta en el que se encuentra la zona y por la necesidad de tomar "todas las precauciones".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar