Política

Moncloa tacha de “falso dilema” la elección entre coalición o nuevos comicios

La ministra de Educación, Isabel Celaá.
La ministra de Educación, Isabel Celaá. | EFE

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha definido este viernes como "un falso dilema" la afirmación de que "o hay un Gobierno de coalición o hay elecciones".

Es un falso dilema porque "hay muchas fórmulas además de la del gobierno de coalición que merece la pena explorar", ha precisado Celaá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

El PSOE considera, ha añadido, que "no hay posibilidad de un gobierno de coalición" y, por lo tanto, "hemos de buscar formulas" para conseguir un gobierno cuanto antes, en torno al acuerdo programático en el que está trabajando el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con los colectivos sociales.

Y no es posible porque hay "suficiente desconfianza para que no resulte transitable esa opción", según Celaá, quien ha añadido que el Gobierno quiere acercar posiciones en otras opciones basadas en el programa y en un compromiso claro respecto a un proyecto político programático, con el que construir "un gobierno solvente, fuerte y cohesionado.

Podemos reta al PSOE

Este viernes, Podemos ha dirigido una misiva a sus bases en la que asegura que no aceptará el "trágala" planteado por Pedro Sánchez para que Podemos acepte una investidura gratis en septiembre. El partido morado insiste en plantear un gobierno de coalición y responsabiliza al presidente en funciones de un posible adelanto electoral.

Respecto a la opción de acudir a las urnas, el responsable de las negociaciones con el PSOE, Pablo Echenique, ha negado que sea un escenario que amenace a Podemos. "Estamos mejor en los sondeos que antes del 28-A", ha dicho Echenique en una entrevista con Antena 3, esta mañana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar