Política

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente, aunque seguirá en la UCI

El rey emérito continúa ingresado en la UCI tras una intervención quirúrgica a corazón abierto que se desarrolló "sin incidencias"

El rey Felipe VI y la reina Sofía han acudido este sábado al Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El rey Felipe VI y la reina Sofía han acudido este sábado al Hospital Universitario Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El rey Juan Carlos evoluciona satisfactoriamente de la operación de corazón a la que fue sometido este sábado, y aunque está despierto y ha empezado a ingerir alimentos, aún deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El parte médico en el que se ha informado del estado de salud de don Juan Carlos tras el triple "bypass" aorto-coronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid ha sido leído por la gerente de este centro hospitalario, Lucía Alonso.

El rey emérito fue operado "con éxito" este sábado y la intervención ha transcurrido "sin incidencias". Así lo explicó Alonso ayer en la lectura del primer parte médico, quien aseguró que, "como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la Unidad de Control Intensivo para su seguimiento postquirúrgico".

La intervención fue realizada por el jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital, Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, se desplazaron a primera hora de la tarde al centro hospitalario para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la operación y del estado de salud de don Juan Carlos.

Ambos han sido acompañados también, entre otros responsables de Zarzuela, por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario general, Domingo Martínez Palomo; y el consejero diplomático de Felipe VI y exsecretario del rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó el viernes por la noche en el hospital para practicarle una intervención quirúrgica cardiaca que, según Zarzuela, estaba programada desde el pasado mes de junio.

Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar