Política

Denuncian fotos en Mutriku de una de las asesinas de Miguel Ángel Blanco

Foto de Irantzu Gallastegi junto a la de otros etarras.
Foto de Irantzu Gallastegi junto a la de otros etarras. | COVITE (TWITTER)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado este lunes que la localidad guipuzcoana de Mutriku se encuentra "llena" de fotos de presos de ETA del municipio, entre ellas, la de Irantzu Gallastegi, que participó en los asesinatos del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, del abogado Fernando Múgica y del psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier Gómez Elósegui.

A través de las redes sociales, Covite ha lamentado, una vez más, que "la presencia pública de ETA es un habitual en el País Vasco y Navarra", y ha dicho que "basta ya de tanta apología del terror y de este urbanicidio terrorista". "Fuera ETA de nuestras calles", ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que Irantzu Gallastegi "es una etarra reincidente", que "intervino en los asesinatos de Fernando Múgica, de Francisco Javier Gómez Elósegui, de Miguel Ángel Blanco y en más crímenes", pero "en su pueblo es una heroína y exhiben su foto junto a la de otros etarras".

También se ha referido al hecho de que David Plá, "el último jefe de ETA, participara con otros miembros de la izquierda abertzale en protestas contra el G7 bajo el lema 'Construyendo otro mundo'" este pasado fin de semana, y ha preguntado "cómo han contribuido ellos" a construir ese mundo alternativo. "Con el asesinato, la extorsión, la amenaza y la persecución", ha asegurado Covite.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar