Un miembro de la dirección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha usado las redes sociales para hacer mofa del accidente sufrido este lunes por un caza del Ejército del Aire, en el que ha fallecido el comandante de la Academia General del Aire, Francisco Marín Núñez.

«Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido», ha escrito en su cuenta en Twitter Joan Marc Jesús, miembro del secretariado nacional de la organización independentista, comentando las primeras informaciones del Ejército del Aire en las que anunciaban las tareas de rescate del único tripulante del vuelo, el piloto Francisco Marín.

Posteriormente, respondió a otro tuit del Ejército del Aire con nuevos comentarios de burla: «Ya están los capullos del Ejército lanzando residuos al mar». Posteriormente borró ambos tweets.

Una hora después de su primer comentario, cuando salta la confirmación de la muerte del piloto, el secretario nacional de la ANC Joan Marc Jesús vuelve a publicar otro comentario. «Vale», señala en alusión a la noticia que enlaza de un medio de comunicación digital sobre la muerte del militar. Numerosos usuarios de Twitter han denunciado el tuit y han mostrando su rechazo a los comentarios de Jesús, al que han llamado «rata separatista», «escoria» y «miserable».