Segundo accidente aéreo en menos de 24 horas. Una aeronave del Ejército del Aire ha sufrido un accidente y ha caído este lunes en el Mar Mediterráneo, concretamente frente a la Manga del Mar Menor de Murcia.

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, el piloto y único tripulante del avión accidentado ha fallecido en la colisión. Se trata del comandante Francisco Marín Núñez, un militar que pertenecía a la Academia General del Aire y que se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que han aparecido algunos restos humanos en la orilla en la playa de La Manga del Mar Menor que podrían ser de Marín, "pero es algo que tiene que confirmar el forense".

El único tripulante de la aeronave de la Patrulla Águila, instructor de vuelo, consiguió eyectarse de la aeronave justo antes del impacto, aunque no ha logrado salvar la vida, según fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa ha informado que se trataba de un modelo de avión C-101 que fabricó la empresa nacional CASA, denominado militarmente E-25 'Mirlo', que está dedicado a la enseñanza básica avanzada de la Academia General del Aire.

Playas cerradas al público

Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible o restos del avión. Se trata de las playas de Entremares, Levante y Galúa, de la Manga del Mar Menor.

Así lo ha confirmado Julio Gil, director de Ambumar SyA, concesionaria de las playas de Cartagena en declaraciones a Onda Regional, recogida por Europa Press.