Sociedad | Sucesos

Las víctimas del accidente de Mallorca: cuatro alemanes, dos españoles y un italiano

Zona en la que han caído los aparatos siniestrados en el accidente aéreo de Mallorca.

Zona en la que han caído los aparatos siniestrados en el accidente aéreo de Mallorca. EFE

Baleares decretará este lunes tres días de duelo por el accidente aéreo entre un helicóptero y un ultraligero privados en el que han fallecido 7 personas, ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha acudido al lugar del suceso.

El accidente aéreo ha ocurrido a las 13.36 horas, en la carretera vieja de Costitx. En el accidente han fallecido tres adultos y dos menores que iban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero dos ocupantes.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana. Había despegado del aeropuerto de Son Bonet. En cuanto al ultraligero, el piloto era valenciano y volaba acompañado de un amigo. Habían salido del aeródromo de Binissalem.

Armengol ha expresado su pésame a todas las familias y amigos de los 7 fallecidos en "el desgraciado accidente padecido hoy en Mallorca", en el municipio de Inca, donde las dos aeronaves, tras colisionar en el aire, han caído en una zona rural, a 400 metros del hospital.

"Mañana decretaremos 3 días de duelo en la comunidad autónoma y haremos un minuto de silencio en las instituciones mañana por la mañana", ha anunciado la presidenta, que es natural del municipio donde ha ocurrido el accidente aéreo.

Sobre las causas de la colisión, la presidenta ha señalado que "todavía es muy pronto" para poder conocerlas. "La jueza está trabajando para levantar los cadáveres y luego, evidentemente, habrá las investigaciones oportunas para saber cómo ha podido acontecer este accidente", ha añadido, en declaraciones a los medios.

Armengol ha destacado que, desde el primer momento en que se ha conocido el accidente, toda las instituciones han trabajado de manera coordinada, los ayuntamientos (el de Inca y también Costitx, próximo al lugar del suceso), el Consell de Mallorca, el Govern balear y el Gobierno central.

"Todos los protocolos se están activando y de hecho las psicólogas ya están trabajando con los familiares", ha detallado la presidenta balear.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar