Waterpolista, campeón olímpico y mundial, estrella televisiva, tuitero polémico y ahora alto cargo político. Pedro García Aguado, conocido los últimos años por su papel de presentador del programa 'Hermano Mayor', en el que lidiaba con adolescentes conflictivos, ha sido nombrado director general de Juventud en el nuevo gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

García Aguado ya apoyó a Ayuso durante la campaña electoral, en la que compartió varios actos con la ahora presidenta. "¡Las mejores propuestas de la mejor candidata!", tuiteó en sus redes sociales tras uno de los mítines, en el que afirmó que la Comunidad de Madrid "se merece" a una presidenta como Ayuso y se postuló para su actual cargo: "Ayudaré de tu mano a todas las familias y jóvenes que lo necesiten".

En origen, García Aguado había sido una personalidad cercana a Ciudadanos, e incluso participó de la presentación de la plataforma España Ciudadana, impulsada por Rivera y en la que Marta Sánchez dio a conocer su particular himno de España. No obstante, su giro hacia el entorno de Díaz Ayuso ha sido obvio en los últimos meses.

Además, el nuevo Ejecutivo regional madrileño ha anunciado la incorporación de Concepción Dancausa, exdelegada del gobierno, como viceconsejera de Vivienda y Administración.