Inés Arrimadas se ha estrenado este jueves en el Congreso como portavoz de Ciudadanos. En su primera intervención, con motivo de la intervención de la vicepresidenta Carmen Calvo por la crisis del Open Arms, Arrimadas ha acusado al Gobierno de, entre otras cuestiones, no tener una política de migración definida o reaccionar "en función de lo mediático". Estas son las frases destacadas de la primera intervención de la líder naranja en el hemiciclo.

  1. "Porque vendrán más Aquarius y más Open Arms y la gente se preguntará qué hará el Gobierno de España".
  2. "Sánchez es capaz de salvar la Amazonia hasta de países que no tienen Amazonia, pero lo que ven los ciudadanos españoles es que no hay una lucha conjunta europea contra las mafias en los países de origen".
  3. "Esta solidaridad y esta humanidad no son patrimonio del Gobierno de España ni del PSOE".
  4. "Ustedes [el Gobierno en funciones] no tienen política de inmigración, ustedes lo que tienen es un recopilatorio de improvisaciones, de bandazos y de contradicciones internas".
  5. "Nosotros lo que queremos es que usted [Carmen Calvo] lance un mensaje de que este Gobierno va a controlar las fronteras, luchar contra la inmigración ilegal y va a liderar la respuesta europea a la lucha contra las mafias que trafican contra las personas, y no la hemos escuchado señora vicepresidenta".