El instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que sigue el procedimiento contra los investigados por los presuntos amaños relacionados con el 'caso Oikos' ha propuesto el sobreseimiento de la causa contra el ex capitán del Real Valladolid, Borja Fernández, y otras cinco personas: Agustín Lasaosa, Íñigo López, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Sáiz.
Tal y como ha adelantado el Diario del Alto Aragón, el instructor no encuentra ningún motivo para proceder contra estas personas por el presunto amaño por apuestas en encuentro que disputaron en la jornada 41 de la temporada 2017-2018 el Huesca y el Nástic de Tarragona.
La instrucción de la RFEF es independiente de la que sigue el Juzgado Número 5 de Huesca y que tiene como presuntos cabecillas a los ex futbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda. El sumario de la operación judicial sigue sin cerrar y en él se investigan varios partidos de Primera, Segunda y divisiones inferiores.
La Federación propone únicamente una multa de 3.006 euros para quien fuera jefe de los servicios médicos del Huesca, Juan Carlos Galindo, al que, en cualquier caso, tampoco achaca una voluntad de manipular los resultados de los encuentros.
Te puede interesar
-
Cuándo es la final de la Copa del Rey 2025: 'Clásico' copero con olor a 'Triplete'
-
Atlético de Madrid vs Barcelona: cuándo y dónde ver la vuelta de semifinales de la Copa del Rey
-
Real Madrid vs Real Sociedad: cuándo y dónde ver la vuelta de semifinales de la Copa del Rey
-
La Federación expresa que el 17 de marzo liberó a Íñigo Martínez de los compromisos con la selección
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?