El instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que sigue el procedimiento contra los investigados por los presuntos amaños relacionados con el 'caso Oikos' ha propuesto el sobreseimiento de la causa contra el ex capitán del Real Valladolid, Borja Fernández, y otras cinco personas: Agustín Lasaosa, Íñigo López, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Sáiz.
Tal y como ha adelantado el Diario del Alto Aragón, el instructor no encuentra ningún motivo para proceder contra estas personas por el presunto amaño por apuestas en encuentro que disputaron en la jornada 41 de la temporada 2017-2018 el Huesca y el Nástic de Tarragona.
La instrucción de la RFEF es independiente de la que sigue el Juzgado Número 5 de Huesca y que tiene como presuntos cabecillas a los ex futbolistas Raúl Bravo y Carlos Aranda. El sumario de la operación judicial sigue sin cerrar y en él se investigan varios partidos de Primera, Segunda y divisiones inferiores.
La Federación propone únicamente una multa de 3.006 euros para quien fuera jefe de los servicios médicos del Huesca, Juan Carlos Galindo, al que, en cualquier caso, tampoco achaca una voluntad de manipular los resultados de los encuentros.
Te puede interesar
-
5 equipos de primera inician hoy su aventura en la Copa del Rey
-
El Riyadh Air Metropolitano albergará la vuelta de la final de la Liga de Naciones femenina
-
Seis equipos de primera entran hoy en acción en la Copa del Rey 25/26
-
¿Dónde se jugará la final del Mundial 2030? Madrid, Barcelona y Casablanca cara a cara
Lo más visto