Pablo Iglesias considera legítimo "y previsible" el paso de Iñigo Errejón hacia las elecciones del 10 de noviembre. Así lo ha asegurado en Los desayunos de TVE y ha añadido que no le preocupa y que habrá "que respetar lo que digan los ciudadanos".

Para el líder de Unidas Podemos, en relación a la aparición de Mas Madrid a nivel nacional por una falta de acuerdo entre su partido y el PSOE, ha asegurado que "Sánchez ya ha dejado muy claro que prefiere a Errejón".

"Yo tuve una culpa muy clara en la negociación, haberme fiado de Pedro Sánchez", ha añadido. "No nos dijo la verdad, nos ofreció un gobierno de coalición y nunca lo quiso ni lo iba a aceptar".

Reacción del PSOE

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que en su partido no están preocupados por que Más Madrid concurra a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

"No, no estamos preocupados por nada", ha respondido Lastra a los periodista a su llegada a un desayuno informativo con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a quien también han querido respaldar varios miembros del Gobierno, entre ellos, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La dirigente socialista ha explicado que en una democracia se puede presentar a unos comicios quien quiera y ha restado importancia a que Más Madrid haya decidido dar ese paso. "Si hay una fuerza política preocupada, la mía no, desde luego", ha insistido.