Irene Montero se ha incorpora a la precampaña y vuelve a la primera línea política después de unos meses más apartada por su maternidad. La portavoz de Unidas Podemos ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que a partir de ahora se la verá más activa por redes sociales y en el que no ha tardado en criticar a Pedro Sánchez y su postura ante los "poderes económicos".

"La CEOE, Ana Patricia Botín, el Círculo de Empresarios... Todos los que mandan sin presentarse a las elecciones junto al PSOE han intentado no solamente explicaros que por haber votado a Unidas Podemos habéis votado mal sino que también han intentado que no pueda haber un Gobierno que ponga en el centro los problemas de la gente", ha criticado y ha añadido que el PSOE nunca tuvo intención de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.

También, ha asegurado que en estas elecciones (10 de noviembre) el PSOE va a intentar vender que hay "una guerra de partidos y que este es el verdadero problema". "De esta forma intentan hacernos ver que el problema esta en la lucha entre siglas y no ponen el foco en lo importante: los problemas de la gente".

Irene Montero ha vuelto con fuerza justo el mismo día en el que Pablo Iglesias ha dado una entrevista al diario Público en la que asegura que "no es serio plantear una coalición como el que juega a las cartas en un momento de despiste del adversario. Una coalición de gobierno no se negocia en dos días, digamos, aprovechando momentos de debilidad del adversario".