Los CDR detenidos se reunieron el 15 de septiembre de 2018 con la hermana de Puigdemont en un encuentro "secreto" para "entregar documentación sensible y establecer "comunicaciones seguras" entre el expresident Puigdemont y Quim Torra, según el auto del juez Manuel García Castellón al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

Según este documento, habrían adoptado "unas grandes medidas de seguridad" para llevar a cabo esta reunión. A este encuentro acudieron cinco de los siete CDR detenidos la pasada semana y que tenían en su poder artefactos explosivos.

Uno de ellos ha asegurado que Torra también se encontraba en esa reunión aunque los investigadores no han dado credibilidad a esa información.

En este mismo auto, el juez también desvela que "no se descarta" que los detenidos tuviesen intención de enviar bombas caseras por correo a distintos cuarteles de la Guardia Civil. Además, que estaban planificando "ocupar durante cinco días el Parlament".

Además, colocan como cabecilla al detenido Ferrán Solis, el que llegó a asegurar a otro compañero en una conversación telefónica: "Me estoy jugando el culo, porque si me pillan me van a meter terrorismo y banda organizada".