España siempre es el slogan electoral que presentará Vox para las elecciones del 10-N.

El propio líder del partido, Santiago Abascal, ha lanzado un tuit en el que contrapone el Ahora España que utiliza el PSOE con su España siempre. "¿Ahora España? No, ahora Vox. España, siempre", es el mensaje de Abascal.

Precisamente, el próximo domingo Vox celebrará en Madrid su gran acto electoral de precampaña.

Tendrá lugar en la plaza de toros de Vistalegre, el escenario en el que Podemos ha celebrado sus grandes citas. Será la segunda edición del mitin que en octubre del año pasado, en ese mismo lugar, supuso el gran lanzamiento público de Vox y una demostración de fuerza, porque llenó el coso al reunir a unas 10.000 personas.

El objetivo del partido es reivindicar el trabajo de este último año y su llegada a muchas instituciones, informa Europa Press, desde ayuntamientos al Congreso de los Diputados, una rápida expansión que también le ha acarreado algunos problemas. El partido ha sufrido la dimisión de concejales en Toledo, Rivas (Madrid), Torremolinos o Mijas (Málaga) y ha tenido que organizar gestoras o está a punto de hacerlo en provincias como Cáceres, Valencia, Almería y Valladolid, al dimitir los presidentes.

La formación de Abascal celebra el próximo domingo en Vistalegre su gran acto electoral de precampaña

La convocatoria de este año en Vistalegre se realiza para defender España y su unidad, su soberanía, sus fronteras, sus familias, sus raíces y su libertad "frente a la dictadura progre del resto de partidos", según explicó el propio Abascal en una carta con la que anunció el acto.

Fuentes de Vox aseguran que han agotado las entradas, por lo que han desplazado el escenario al ruedo para liberar unas 2.000 localidades y ampliar así el aforo. Se anuncia un acto de unas cuatro horas de duración, aunque las dos primeras serán más de entretenimiento y proyección de vídeos para reivindicar el crecimiento del partido en este último año.

En el acto central intervendrán el líder del partido, Santiago Abascal, así como otros dirigentes destacados como el portavoz parlamenario Iván Espinosa de los Monteros y los líderes del partido en Madrid, Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio. La organización espera poder contar también con José Antonio Ortega Lara.

Vox ha invitado también a socios de la Alianza de Conservadores y Reformistas Europeos (Acre) del Parlamento Europeo y de la que acudirán representantes holandeses y polacos. Sobre la presencia de Matteo Salvini, ex vicepresidente italiano, con quien Abascal se ha reunido en Roma hace unos días, fuentes del partido aseguran que no se espera que acuda.