Correos ha convocado un concurso exprés para comprar un lote de 1.000 portátiles con un presupuesto máximo de 1,38 millones, a razón de 950 euros (IVA excluido) por equipo. Las empresas interesadas apenas tendrán siete días hábiles para presentar las ofertas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el anuncio de la Subdirección de Compras de la sociedad estatal por el que abre plazo para recibir propuestas para el suministro de nuevos ordenadores y el mantenimiento de equipos y accesorios. Las compañías que quieran pujar por este encargo -tramitado como procedimiento negociado con publicidad- disponen hasta las 18 horas del 11 de octubre para formalizar sus ofertas.

Por las características descritas en el pliego de condiciones técnicas y particulares que regulará el concurso, consultado por este diario, los nuevos equipos informáticos son de gama media: procesador de cuatro núcleos, 8 gigabytes de memoria RAM, disco duro de 256 gigabytes, pantalla de 14 pulgadas antirreflejo con retroiluminación, batería con autonomía de 12 horas y un peso máximo de 1,6 kilogramos.

Se trata de un lote de equipos informáticos de gama media, con un precio unitario de 950 €

El proveedor tendrá que comprometerse a suministrar la mitad de los portátiles -con el software preinstalado y la configuración que Correos establezca- en un plazo máximo de dos meses desde la firma del contrato, teniendo que entregar el resto de las unidades dentro de los primeros seis meses. El 60 % de los ordenadores se entregarán en Madrid, desde donde se irán distribuyendo al resto de provincia en función de las necesidades del servicio.

Igualmente, el adjudicatario se encargará de las retirada de los equipos obsoletos o averiados, procediendo a su reciclaje o destrucción y a emitir un certificado del borrado de datos del disco donde se detalle el destino o uso que le ha dado a los ordenadores retirados. Será, además, el responsable del mantenimiento durante cinco años.

Oferta más barata

El pliego determina también que los portátiles deberán exhibir una etiqueta adhesiva de plástico con el identificador corporativo de Correos, es decir, el anagrama y el logotipo en color azul sobre fondo amarillo.

El único criterio que la empresa estatal tendrá en cuenta a la hora de seleccionar al contratista es el importe económico, de modo que adjudicará el encargo a la oferta más baja que cumpla los requerimientos técnicos.