Nueva sorpresa en Ciudadanos. Los liberales concurrirán junto a UPyD a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para "unir esfuerzos entre constitucionalistas en las urnas", según ha anunciado el propio Albert Rivera a primera hora de la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter,

A través de un comunicado oficial, el partido ha informado que el actual líder de UPyD, Cristiano Brown y Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido liberal por Madrid. Brown ocupará el número siete y Savater cerrará simbólicamente la lista de Ciudadanos en la región madrileña.

Los naranjas sellan ahora una alianza que llevaba tiempo fraguándose. El actual portavoz de UPyD ya concurrió en las listas de Ciudadanos en el Parlamento Europeo el pasado 26 de mayo, pero no obtuvo representación al ocupar el puesto número 11. Entonces, el número dos de la lista europea lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex diputada europea de la formación magenta.

Del mismo modo, los naranjas alaban también la labor de Fernando Savater con el partido, una figura presente en actos de Ciudadanos de gran calado en la formación liberal, como Alsasua o en Rentería.

"Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad", señalaba el dirigente liberal en Twitter.

Hace dos semanas, UPyD aprobó por amplia mayoría presentarse a las urnas el próximo 10 de noviembre y negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir para sumar fuerzas ante la actual situación de bloqueo político. En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el partido decidió no concurrir a los comicios y pidió el voto para Ciudadanos.

Los partidos y coaliciones tienen de plazo hasta las doce de la noche de este lunes para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales.