Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha logrado reunir los avales necesarios para concurrir en la circunscripción de Barcelona. La formación necesitaba al menos 4.200 firmas, es decir, el 0,1% del censo electoral, para poder presentar una lista cuyos candidatos hasta la fecha no se han desvelado.
La formación de Errejón inició la semana pasada la búsqueda de esos avales a través de la plataforma Más Barcelona, que incluye un logo que emula al de Más Madrid, con una letra 'B' con una tilde en color verde.
"Necesitamos 5.000 avales para poder presentarnos a las generales. ¡Contamos contigo!", exclamaban en un mensaje en Twiter recogido por Europa Press, en el que invitaban a quienes apoyaran la candidatura a descargarse el formulario y entregarlo en un inmueble de la calle Aragó de Barcelona.
Fuentes del entorno de Errejón consultadas por Europa Press han explicado que en los últimos días el líder de Más País ha mantenido contactos con miembros del entorno de Podemos para confeccionar su lista.
Si Errejón se presenta en Barcelona, lo haría en competencia con la candidatura de los comuns --que incluye a Podem Catalunya--, que fueron tercera fuerza en las últimas elecciones generales y ganaron en las dos anteriores. Los comuns dejaron claro que se presentarían a los comicios con su acuerdo con Podemos en el ámbito estatal, aunque siempre han mantenido buena relación con el líder de Más País, han explicado fuentes de la formación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres