El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes la dimisión del responsable de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por pedir una mayoría para el PSOE en su último artículo publicado en la revista Temas.

Tezanos, que dirige esta publicación, llama a "concentrar el voto" en los partidos que pueden gobernar y pide a los ciudadanos que no reaccionen con "rabia" a la repetición electoral, sino que confíen en los partidos con opciones reales de liderar opciones de gobierno.

"De nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de culpables y chivos expiatorios", escribe Tezanos en su artículo, donde argumenta que "lo único sensato es reaccionar con pragmatismo y con sentido de la utilidad de voto, concentrándolos en aquellos partidos que hoy por hoy pueden gobernar".

El presidente del CIS, además, critica a los partidos de la oposición por haber "bloqueado la posibilidad de gobernar al único partido que podía hacerlo", en referencia al PSOE.

Ante la publicación de este artículo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado pidiendo su dimisión o su cese inmediato al frente del CIS.

"El CIS es una institución pública, no el patrimonio del partido que gobierna. Tezanos, en tanto que presidente, no puede defender abiertamente el viejo bipartidismo y pedir el voto. Debería dimitir o ser cesado ipso facto", ha escrito el dirigente en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.