Más País ha presentado este viernes el adelanto de su programa electoral para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Un documento que han llamado 'Programa Verde' y que pivota alrededor de únicamente seis puntos para "reconstruir una nueva idea de patria moderna, sostenible, generosa, solidaria, abierta".

Entre las medidas estrella que propone el partido de Íñigo Errejón está rebajar la edad de voto a los 16 años. "para que aquellos que más podrían sufrir las consecuencias de la crisis climática no sólo tengan voz, sino también voto". También crear una "Defensoría de las Generaciones Futuras" y una reforma constitucional que propugne "nuestra dependencia de la naturaleza" y "nuestro deber de cuidarla".

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Errejón también defiende en su programa la reducción de la jornada laboral a 32 horas, distribuidas en sólo cuatro días en vez de cinco, argumentando también "claras ventajas medioambientales al reducir los desplazamientos al trabajo y permitirnos más tiempo para implicarnos en actividades bajas en carbono: deportivas, culturales, etcétera".

El programa de Más País dice contemplar la creación de 500.000 empleos verdes al año entre 2020 y 2030, aunque anuncia decisiones duras para sectores como el aeronáutico, al proponer la limitación de vuelos peninsulares para potenciar alternativas ferroviarias.

"Limitaremos los vuelos peninsulares para los cuales exista una alternativa competitiva en tren. Primero retirando los privilegios fiscales de la aviación: aumentando el IVA de los billetes, gravando el impuesto al queroseno de los vuelos peninsulares, mediante la posibilidad de una tasa adicional a los billetes de avión como la que ha establecido Alemania", defiende Más País en la presentación de su programa.